Una explosión en un bar situado en la planta baja de un edificio de viviendas ha dejado 25 personas heridas, 3 de ellas en estado grave, y el local casi en ruinas. Los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona y los Bomberos están tratando de limpiar los escombros para descartar que haya más víctimas y poder conocer cómo ha quedado la estructura del edificio.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 15:00 h de este sábado, 13 de septiembre, en un bar de la calle Manuel Maroto de Puente Vallecas, en Madrid. Por causas que no han trascendido, se ha producido una deflagración que ha afectado a todo el edificio. En un primer momento, el SAMUR y el Summa 112 han atendido a 14 heridos, pero la cifra ya ha escalado hasta los 21 heridos, tres de ellos en estado grave y dos potencialmente graves, y han sido trasladados a diferentes hospitales de la zona.
Hasta el lugar se han desplazado 18 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que ahora se encuentran limpiando los escombros del edificio. También se ha desplazado la unidad canina y la sección de apoyo aéreo de la Policía Local de Madrid, que trabaja con drones en la zona.