La policía ha detenido a dos parejas de amigos después de dejar a sus respectivos hijos abandonados en el interior de un vehículo para salir juntos de fiesta. Los agentes los encontraron en una discoteca en evidente estado de embriaguez.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes, sobre las 02:00 h, en el distrito madrileño de Tetuán, cuando agentes que patrullaban la calle observaron a dos niños de 5 y 7 años en un vehículo estacionado en la calle. Las ventanas del vehículo estaban bajadas y los agentes preguntaron a los pequeños dónde estaban sus padres, y ellos respondieron que habían ido a un local de la zona.
Mientras los policías intentaban localizar a los padres, apareció otra persona, mayor de edad, que confirmó a los agentes que los niños estaban a su cargo, aunque ni era progenitor de los pequeños ni el vehículo estaba a su nombre. Los agentes le pidieron que les condujera con los padres de los pequeños y esta persona les acompañó a la discoteca, donde finalmente localizaron a los padres en estado de embriaguez.
Los padres confirmaron que la otra persona adulta había quedado a cargo de los niños y que ellos habían salido de fiesta. La Policía Municipal de Madrid los detuvo a los cuatro por un posible delito de abandono de menores.