Miki Núñez, el cantante de Terrassa y exconcursante de Operación Triunfo, ha comenzado una nueva etapa como colaborador en el programa matinal "Aquí Catalunya" de la Cadena Ser. Su sección, titulada "El rincón de pensar", ha captado rápidamente la atención de los oyentes por su sinceridad y frescura, y también, por unas declaraciones que Núñez compartió en el último episodio. El cantante explicó una experiencia personal de agresión verbal por parte de una pareja madrileña, un episodio de clara catalanofobia que vivió en la capital española en 2019.
Fue cuando estaba viviendo en Madrid para trabajar en la producción de su disco. Entró a un supermercado, y en una de las secciones escuchó a una pareja de mediana edad discutir sobre qué pan de molde comprar. “Antonio, compra pan de molde, pero sobre todo que no sea catalán”, fue la frase que captó la atención del cantante. El comentario continuó en un tono despectivo hacia los catalanes, hasta el punto que la mujer dijo: “A los catalanes ni agua”.
La situación se intensificó cuando Miki Núñez, desconcertado pero decidido a intervenir, dijo: “Deberías tener cuidado, porque en Madrid hay muchos catalanes y alguno podría oírte”. La respuesta de la señora fue aún más agresiva: “Imposible, en esta zona imposible. Y que sepas que ojalá un día a los catalanes les tiren una bomba y así se les acaba la broma”. Ante esta frase, Núñez intentó mantener la calma, aunque sintió una profunda impotencia y rabia. "No sé si lloré, me sentí solo", confesó el cantante.
Esta intervención ocurrió en un momento de gran tensión en Cataluña, poco después del referéndum del 1 de octubre de 2017. Marina Fernández, conductora del programa, destacó este contexto, señalando que los hechos tuvieron lugar en un momento en que "muchas heridas estaban abiertas", refiriéndose al impacto emocional del momento. Núñez, por su parte, ironizó: “Muchas heridas abiertas tenían ellos... Nosotros sí que teníamos heridas abiertas en la cabeza.”
📻🎤El cantant @mikinunez explica a 'EL RACÓ DE PENSAR' de l'@AquiCatalunya l'incident de catalanofòbia que va patir a un supermercat de Madrid: "Que s'esperin que tornis a Barcelona i llavors tirin la bomba".
— Aquí Catalunya (@AquiCatalunya) September 26, 2025
🔗https://t.co/cMnEyC0bO0 pic.twitter.com/WwzKsFJwK2
A pesar de la ofensa, Miki Núñez mantuvo una postura optimista al hablar sobre la situación de la catalanofobia en España. Aunque reconoció que esta forma de discriminación aún existe, remarcó que está desapareciendo progresivamente.