La amenaza y la presencia de fuertes lluvias en toda Cataluña puso en alerta amarilla y naranja ayer a todo el territorio y obligó a aplazar algunos actos de las Fiestas de Santa Tecla en Tarragona. Durante la jornada de este pasado domingo, el teléfono del 112 recibió más de 600 llamadas y los Bomberos tuvieron que realizar más de 200 servicios, especialmente en el Bages, en el Vallès Occidental, en el Solsonès, en el Alt Urgell o en el Baix Llobregat. Además, los equipos de emergencias continúan buscando a un hombre en el Alt Penedès que se vio arrastrado por el agua, provocando la muerte de su acompañante, un menor de entre 11 y 12 años.
Aunque el fin de semana ha estado protagonizado por los chubascos y un descenso generalizado de las temperaturas en todo el territorio, durante la jornada de hoy todo apunta a que solamente parte del Maresme y algunas localidades de la Costa Brava podrían recibir lluvias, en ningún caso tan intensas como las de este fin de semana. De esta forma, el grado de peligro por intensidad de lluvia se sitúa en un sobre seis en las comarcas afectadas a partir de la tarde.
#PredicciónMañana
— Meteocat (@meteocat) September 21, 2025
Cambio de masa de aire
➡ Bajada notable de la temperatura.
➡ Aún habrá restos de inestabilidad, sobre todo al inicio de la madrugada y, de nuevo, a partir de la tarde en el norte y noreste.
Más detalles de la predicción 🔗👇https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/lz9gJfOObJ
Este lunes, el tiempo dará tregua después de un fin de semana marcado por las lluvias en todo el territorio. Igualmente, a partir de mañana los chubascos podrían volver especialmente a la mitad norte de Cataluña y las nubes también ganarían presencia, confirmando el descenso de las temperaturas en los últimos días del verano. Sin embargo, a partir del jueves se estima que el sol volverá a ser el protagonista en las provincias catalanas, alargando unos días más los episodios de buena temperatura a las puertas del mes de octubre.