Las temperaturas se disparan y se rozan los 41 ºC en varios puntos

La jornada de este sábado ha sido especialmente calurosa en las comarcas de Ponent y el Prepirineo Occidental

09 de agosto de 2025 a las 18:53h

La segunda ola de calor del verano se ha estrenado este sábado con máximas que han rozado los 41 °C en Ponent y el Pirineo Occidental, especialmente en las comarcas de la Noguera, el Segrià, el Urgell y el Pallars Jussà. A las 18.00 horas, destacan registros como los 40,6 °C de Oliola, los 40,4 °C de Tremp, los 40,1 °C de Albesa, 40 °C en Lleida y 39,9 °C en Seròs, según los datos de las estaciones automáticas del Servei Meteorològic de Catalunya.

Protecció Civil mantiene activa la alerta por calor intenso en las comarcas de Ponent y el Pirineo Occidental hasta mediados de la semana que viene. Mañana domingo se mantendrá la ola de calor en las mismas comarcas y se añadirán la Ribera d'Ebre y la Terra Alta.

Paralelamente, las noches también serán tropicales en gran parte del litoral y el pico de calor se prevé entre el domingo y el lunes. Se pide a los ayuntamientos que prevean lugares frescos o salas con aire acondicionado en caso de que sea necesario su uso y se tenga especial vigilancia de las personas mayores de 75 años sin apoyo familiar o sin recursos; personas con discapacidades físicas o psíquicas y limitaciones de movilidad; personas que deban permanecer o realizar actividad física al aire libre —incluidas las actividades laborales— y personas con enfermedades crónicas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído