La circulación de trenes en un tramo de la línea de alta velocidad entre Barcelona y Madrid ha quedado suspendida por un incendio cercano a las vías, según ha informado Adif este miércoles por la tarde. El fuego se ha localizado entre la estación de Guadalajara-Yebes, a unos 50 kilómetros de la capital del Estado, y la localidad de Brihuega, en Castilla la-Mancha. El administrador de infraestructuras ferroviarias ha detallado que, como mínimo, dos convoyes se han visto afectados y han tenido que dar marcha atrás hasta la población de Brihuega.
Por su parte, Renfe ha informado de que hay un tren que había salido de Barcelona a las 14.00 hacia Madrid que está parado en Ariza. El de las 15.00, del mismo trayecto, se espera en Calatayud. Además, un tren que debía salir a las 16.27 desde Madrid hasta Figueres no ha llegado a salir.
También hay un tren que ha salido a las 15.17 desde Barcelona hacia Sevilla que está parado en Zaragoza, y un AVLO que debía partir de Madrid a las 17.27 hacia Barcelona que no ha llegado a salir.