El tiempo inestable continuará afectando a gran parte de Catalunya este miércoles después de varias jornadas con lluvias y tormentas que, especialmente en el Ebro, han dejado muchas afectaciones. Durante la tarde del martes, las lluvias afectaron a varios puntos del territorio, dejando acumulaciones importantes en algunos puntos y el crecimiento de algunos barrancos y rieras, especialmente en el prelitoral, en la Catalunya Central y en las comarcas de Lleida.
Este miércoles, sin embargo, comenzará con tiempo soleado prácticamente en toda Cataluña, con la excepción de algunas nieblas y nubes bajas a primera hora de la mañana debido a la humedad y las lluvias de la tarde y noche de ayer. A partir del mediodía, sin embargo, la inestabilidad volverá a ganar terreno con lluvias que podrían afectar a cualquier punto. Serán lluvias y tormentas bastante irregulares, especialmente en puntos de montaña de la cordillera prelitoral, la Cataluña Central, el Pirineo y el Prepirineo Oriental.

Las precipitaciones tendrán una intensidad entre débil y moderada, pero localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas, especialmente en el Pirineo y Prepirineo. El Servei Meteorològic de Catalunya ha activado avisos por intensidad de lluvia en varias comarcas del norte, especialmente a partir de las 12:00 h en las comarcas del Ripollès, la Garrotxa, Osona, el Berguedà, el Moianès, el Lluçanès, el Bages y el Solsonès; y a partir de las 18:00 h también en las comarcas de l'Alta Ribagorça, el Pallars Jussà y el Alt Urgell.

La semana seguirá siendo inestable con algunas lluvias irregulares por el territorio este jueves, de nuevo afectando a la Cataluña Central, el Prepirineo y puntos de la cordillera prelitoral y las Tierras del Ebro. A partir del viernes, sin embargo, la situación tenderá a estabilizarse con más ratos de sol y algunas nubes poco importantes en el Pirineo y en el sur del país, ya sin precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, las temperaturas mínimas de este miércoles son ligeramente más bajas que el martes, mientras que las máximas en la parte central del día se mantendrán suaves en gran parte del país.