Las vías de acceso a Barcelona registran importantes retenciones este lunes por la mañana, coincidiendo con un nuevo día de incidencias en Rodalies, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
En cuanto a los accesos por el sur, las retenciones son de unos 10 km en la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt, 9 km en la A-2 entre Sant Vicenç dels Horts y Castellbisbal, 8 km en la B-23 entre Sant Joan Despí y El Papiol y 5 km en la C-32 entre Gavà y Sant Boi.
En los accesos por el norte, hay retenciones de 4 km en la C-58 entre Ripollet y Barcelona, 5 km en la C-31 entre Montgat y Badalona y 3 km en la C-32 entre Cabrera y Cabrils. Además, en la AP-7 se registran retenciones entre Montornès y Parets y entre Santa Perpètua y Barberà del Vallès.
También en la AP-7, se acumulan 7,5 km de retenciones entre Gelida y Martorell, donde solo hay un carril abierto tras detectar posibles afectaciones en el punto del accidente ferroviario de la semana pasada.
Los conductores que se desplacen hacia Barcelona esta mañana deben prever retrasos importantes y buscar rutas alternativas siempre que sea posible.