Endolla Barcelona estrena estaciones mixtas para cargar coches y motos en todos los barrios

La red gestionada por BSM desplegará once puntos en 2026 y prepara recargas ultrarrápidas para impulsar la electromovilidad

25 de enero de 2026 a las 20:55h

Endolla Barcelona, la red de acceso público de electromovilidad de Barcelona gestionada por BSM, avanza en su estrategia de crecimiento capilar y pone en marcha las primeras estaciones mixtas que permiten la recarga simultánea de coches y motos. Esta solución, además de facilitar la transición hacia el uso del vehículo eléctrico, pone el foco en optimizar el uso del espacio disponible en la vía pública y mejora la experiencia de los usuarios ampliando la disponibilidad actual de los puntos de recarga.

Durante el año 2026, Endolla Barcelona pondrá en marcha un total de once estaciones mixtas distribuidas de forma equitativa por todos los barrios de la ciudad. Actualmente, ya hay una operativa en el barrio de Les Corts (C/ Europa, 12). Próximamente, también se activarán las instaladas en los barrios de Sant Andreu (C/ Torres i Bages, 11), Sarrià-Sant Gervasi (Av. Josep Vicenç Foix, 86) y Gràcia (Av. de la Riera de Cassoles, 6)

Para la primera teniente de alcalde y presidenta de BSM, Laia Bonet, “estas nuevas estaciones mixtas representan un paso adelante en la transformación de la movilidad en Barcelona. Apostamos por una infraestructura que optimiza el espacio público, facilita la recarga simultánea de coches y motos y acompaña a la ciudadanía en el cambio hacia una movilidad eléctrica más sostenible, cotidiana y accesible”.

Los usuarios pueden consultar la ubicación y la disponibilidad de estos puntos mediante SMOU, la aplicación de movilidad personal que utilizan 1,7 millones de usuarios.

 

Innovación constante para promover la electromovilidad

La innovación constante es el motor que impulsa Endolla Barcelona como infraestructura clave para avanzar hacia una movilidad más sostenible. Con cerca de 54.000 usuarios y un total de 1.035 puntos de recarga, la red evoluciona de forma constante para dar respuesta a las necesidades reales de los usuarios.

En 2025 se duplicó la potencia en los puntos de recarga de trece Aparcamientos BSM, aportando más autonomía a los vehículos en el mismo periodo de tiempo, y se ha puesto en marcha el servicio de smartcharging en diecinueve Aparcamientos BSM, la recarga planificada que permite a los usuarios programar la recarga de su vehículo eléctrico indicando la hora de salida y la energía necesaria.

Además, a lo largo de este 2026, Endolla Barcelona iniciará la puesta en marcha de los primeros puntos de recarga de 160 kW en la vía pública. Esta solución triplica la potencia actual y permite reducir a la mitad el tiempo de recarga de los vehículos. Para facilitar la accesibilidad y ofrecer una experiencia más ágil y cómoda, la red de acceso público también habilitará el pago con tarjeta en los puntos de recarga en superficie.

Con esta estrategia, Endolla Barcelona consolida su papel como infraestructura de acceso público clave, multiplicando potencia e implementando soluciones que mejoran la experiencia de recarga. El objetivo es continuar creciendo de manera sostenible y acompañar a la ciudadanía en el cambio hacia una movilidad eléctrica real, cotidiana y accesible, adaptada a los nuevos usos urbanos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído