Cataluña ha vivido un fin de semana de ensueño en pleno mes de diciembre con temperaturas estivales y cielos soleados en casi todo el territorio. Los termómetros han superado los 20 grados en diferentes puntos de la geografía catalana, especialmente en el litoral, y este lunes no será una excepción, ya que el Puente de la Purísima se despedirá con un tiempo más propio del verano que del invierno.
Tal como ha apuntado la Agencia Estatal de Meteorología, los únicos puntos donde durante esta mañana el sol podría esconderse por culpa de las nubes y la niebla es en la depresión central de Lleida y en algunos puntos concretos del litoral. Aun así, a partir de media mañana estos cielos encapotados desaparecerán progresivamente sin dejar ningún tipo de rastro, consolidando una jornada sin inconvenientes meteorológicos.
Las temperaturas empezarán a bajar a partir de mañana
Las temperaturas aumentarán respecto a la jornada del domingo en la mitad norte y aunque en el sur de Cataluña bajarán un poco, los termómetros continuarán rozando los 20 grados. De esta forma, la provincia donde se podrán vivir las máximas de la jornada de hoy con 20 grados será Girona, seguida de Tarragona con 19 grados y Barcelona con 18. Por otro lado, Lleida contará con mínimas de 4 grados y máximas de 13, siendo la única provincia donde el Puente de la Inmaculada no ha significado un gran cambio de tiempo respecto a la tendencia de la semana pasada.
Aunque el sol imperará en todo el territorio, a partir de la tarde el viento podría ganar protagonismo, pero los especialistas han estimado que este no será de gran intensidad. Además, a este factor meteorológico hay que sumarle que hay varios puntos del Pirineo donde se podrían notificar heladas débiles a partir del anochecer, lo que introducirá la bajada de temperaturas generalizada que tendremos a partir de mañana. Aun así, este descenso llegará a su punto álgido el miércoles y jueves, donde las mínimas estarán por debajo de los diez grados en todas las provincias de Cataluña.
