La Navidad aún no ha llegado, pero los supermercados ya han comenzado su particular carrera para conquistar los paladares más dulces. Tras los turrones, polvorones y panettones que llevan semanas llenando los estantes, Lidl ha querido adelantarse a la competencia con un producto que ya está despertando la curiosidad de muchos consumidores: su nuevo roscón de Reyes que apunta a convertirse en uno de los grandes éxitos de estas fiestas.
¿El tortell de pistacho de Lidl, nuevo rey de Reyes?
Este tradicional dulce, imprescindible en muchas mesas el 6 de enero, llega este año en una versión renovada que promete dar mucho que hablar. El nuevo roscón de Reyes de Lidl destaca por su presentación artesanal y por una receta que, según la empresa, combina la suavidad del brioche clásico con un relleno cremoso y generoso, elaborado con ingredientes de alta calidad.
Aunque la compañía alemana no ha revelado todos los detalles de la fórmula, varios clientes que ya han podido ver el producto en sus tiendas aseguran que tiene un aspecto muy similar al roscón tradicional de pastelería, aunque no parece tener fruta confitada, pero sí trocitos de pistacho que sustituyen la habitual almendra laminada. Todo ello, con un precio competitivo de 8,99 euros que podría hacer sombra incluso a las pastelerías locales.
Navidad, las fiestas preferidas para los amantes del dulce
La Navidad es la época por excelencia de los dulces, y cada año los supermercados lanzan novedades para sorprender a los consumidores. Los lineales ya están llenos de turrones de nuevos sabores, polvorones reinventados, galletas navideñas y panettones rellenos, pero el roscón de Reyes continúa siendo uno de los grandes protagonistas de las fiestas.
En las redes sociales, las primeras imágenes del nuevo roscón de pistacho de Lidl se han viralizado y muchos usuarios aseguran que “promete ser el dulce revelación de esta Navidad”. Con esta apuesta, Lidl consolida su estrategia de competir de tú a tú con las pastelerías tradicionales, pero con un precio que invita a todo el mundo a endulzarse las fiestas sin gastar demasiado.
Algunos, sin embargo, han acusado al supermercado de adelantarse demasiado en su venta. Tal como ha pasado con los turrones y los polvorones, que ya se colocan en los estantes de los supermercados incluso en el mes de septiembre, muchos han criticado que ya haya roscones de Reyes a principios de noviembre, cuando todavía quedan dos meses para poder comerlo.
Otros, en cambio, están encantados con el hecho de poder comer roscón de reyes tantas veces como quieran durante dos meses. Hay que recordar, sin embargo, que el exceso del consumo de dulces tiene asociados diversos problemas de salud que hay que controlar, especialmente en una época de tres meses en la que tenemos tentaciones a cada rincón donde miramos. Con todo, un trocito de roscón de pistacho de vez en cuando puede calmar los nervios y las ganas de celebrar las fiestas, que todavía quedan seis semanas lejos.