Una incidencia técnica en el Centro de Tráfico Centralizado gestionado por Adif ha provocado, durante unos minutos, la suspensión completa de la circulación de los trenes de Rodalies, según ha comunicado recientemente Renfe. La operadora ferroviaria ha asegurado que el servicio ya se había restablecido y funcionaba con normalidad, pero al poco de las ocho de la mañana han vuelto a parar la circulación de trenes por la misma avería.
Problemas en los sistemas de señalización
Adif ha explicado que el origen del corte se debe a una "incidencia generalizada a los sistemas de señalización", hecho que puede ocasionar retrasos puntuales en algunas rutas. Esta avería técnica ha afectado especialmente las operaciones a la estación de Sants, uno de los principales nudos ferroviarios.
Avisos e información a los viajeros
Esta interrupción se hizo evidente cuando desde el sistema de megafonía a la estación barcelonesa se emitieron anuncios alertando sobre la suspensión temporal de varias líneas. Paralelamente, algunos maquinistas comunicaron directamente a los pasajeros las dificultades ocasionadas, intentando mantenerlos informados sobre la evolución de los hechos. De esta forma, por segunda vez en el que llevamos por la mañana, el servicio de Rodalies habría quedado cortado en algunas líneas por una incidencia relacionada con los sistemas de señalización.
