Netflix pone fecha al final definitivo de 'Stranger Things'

La serie con más impacto cultural de la historia de la plataforma dirá adiós para siempre después de años de un éxito incontestable

03 de diciembre de 2025 a las 17:44h

La temporada final de Stranger Things ha arrancado con una fuerza descomunal. Los primeros cinco días en Netflix han sido suficientes para que la serie de los hermanos Duffer se convirtiera en el mejor debut en lengua inglesa de la historia de la plataforma: 59,6 millones de visualizaciones que incluso hicieron temblar los servidores del gigante del ‘streaming’. Solo la superan la segunda y tercera temporada de El juego del calamar, el éxito coreano que continúa inalcanzable.

El impacto ha ido aún más allá: las cinco temporadas de la serie se han colado simultáneamente en el top 10 mundial del catálogo, un hecho insólito. La fiebre por Hawkins continúa viva, y medio planeta está pendiente de la última batalla contra Vecna.

 

La quinta temporada de 'Stranger Things', fragmentada en 3 volúmenes

Netflix, consciente de la expectación que está generando el final de su serie con más impacto, ha optado por un lanzamiento fragmentado. Tras los cuatro primeros episodios estrenados en noviembre, el Volumen 2 llegará el 26 de diciembre con tres capítulos más. Y la despedida definitiva se ha reservado para una fecha simbólica: la noche de Fin de Año.

El último episodio estará disponible en Netflix España a las 2:00 de la madrugada del 1 de enero de 2026 (hora peninsular). Dicho de otra manera: una vez comidas las doce uvas y celebrado el inicio de año, los fans más impacientes podrán descubrir cómo cierra la serie sin tener que esperar ni una noche entera.

En cuanto a la duración, ya no hay secretos. Tras semanas de especulaciones, Netflix ha confirmado la cifra: el final de Stranger Things tendrá una duración de 2 horas y 5 minutos, más cercano a una película que a un capítulo convencional, una duración que hará que los más impacientes no puedan ir a dormir, como mínimo, hasta las 04:00 h del primer día del año. Una despedida de altura para una de las producciones más icónicas de la plataforma y, sin ningún tipo de duda, su producto que más impacto cultural ha dejado hasta el momento.