La portavoz parlamentaria de Junts, Mónica Sales, ha afirmado que el Govern ha comenzado el curso político con la misma "propaganda de siempre". En unas declaraciones enviadas a la prensa este viernes al mediodía, Sales ha asegurado que el ejecutivo de Salvador Illa sigue sin previsión de presupuestos y sin resolver los problemas del país como el "desorden" de Rodalies. Además, ha criticado que los socialistas catalanes tampoco se "planten" en Madrid para defender los intereses de la ciudadanía. Sales ha acusado a Illa de dirigirse a la Barcelona de los 5 millones y no a la Cataluña de los 8 millones. Junts quiere seguir trabajando para consolidarse como "la única alternativa sólida" al gobierno del PSC.
Sales ha valorado así las jornadas de trabajo que el Govern ha iniciado hoy y que alargará el sábado en la Terra Alta. El president Illa ha deseado que este nuevo curso político "vea finalmente la aplicación completa" y el "despliegue efectivo" de la ley de amnistía.
Así lo ha asegurado el jefe del Govern en las jornadas de trabajo que celebra el ejecutivo este viernes y sábado en Arnes (Terra Alta) para iniciar la vuelta de las vacaciones.
En este contexto, el president de la Generalitat ha instado a sus consellers a centrarse en ejecutar los planes y ha apelado a la "moderación" y la "ponderación" en un clima "muy tenso".
Cerca de la zona afectada por el incendio de Paüls, Illa también ha reclamado un "cambio de mentalidad" en materia forestal.