El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido este jueves que su partido podría “exigir dimisiones” si el Govern de la Generalitat no ofrece soluciones inmediatas ante la crisis de movilidad provocada por la paralización del servicio de Cercanías. Lo ha expresado en una publicación en X, coincidiendo con la segunda jornada de afectaciones al servicio ferroviario.
Junqueras ha detallado una serie de medidas que considera imprescindibles para resolver la situación. Entre estas, ha reclamado obras inmediatas para reabrir la AP-7, hacer “lo que haga falta” para reanudar el servicio de Cercanías y trenes regionales, garantizar el derecho al teletrabajo mientras no se recupere la plena movilidad y reforzar los autobuses en toda Cataluña.
El tono de ERC hacia el Gobierno se ha ido endureciendo a lo largo del día, en paralelo al empeoramiento de las incidencias ferroviarias. En este contexto, la portavoz del grupo parlamentario republicano, Ester Capella, ha anunciado la petición de una reunión “urgente” con el ejecutivo para abordar la situación que sufre el servicio ferroviario.
Desde ERC consideran que las medidas adoptadas hasta ahora son insuficientes y reclaman respuestas inmediatas para minimizar el impacto de las incidencias sobre la ciudadanía, especialmente sobre las personas que dependen del transporte público para desplazarse diariamente.
