Jueves de lluvias y tormentas con 22 comarcas en aviso por situación meteorológica de peligro

Localmente, las tormentas pueden dejar precipitaciones importantes y acumular hasta 20 l/m² en media hora

16 de octubre de 2025 a las 08:46h

El tiempo en Cataluña seguirá siendo de pleno otoño este jueves y viernes, con ratos de sol y temperaturas suaves que se alternarán con chubascos que, localmente, pueden dejar precipitaciones intensas. En muchos casos, estos aguaceros irán acompañados de tormenta.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, tal como ha pasado en días anteriores, la mañana será bastante tranquila en general en todo el territorio, con la posibilidad de alguna llovizna en el litoral y prelitoral, pero de poca importancia. De hecho, no es hasta la tarde que el Meteocat prevé la activación de avisos por situación meteorológica de peligro, con la aparición de más tormentas que podrían dejar hasta 20 l/m² en media hora

Así, durante la tarde de este jueves los avisos afectarán a gran parte de la mitad este de Cataluña, así como a la costa y el prelitoral. Concretamente, las comarcas en aviso amarillo por intensidad de lluvia son el Baix Camp, el Tarragonès, el Alt Camp, la Conca de Barberà, el Baix Penedès, el Garraf, el Alt Penedès, el Anoia, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, el Maresme, el Bages, el Solsonès, el Berguedà, el Ripollès, la Garrotxa, el Lluçanès, el Moianès, Osona y la Selva.

Mapa de previsión del tiempo el jueves 16 de octubre
 

En cuanto a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas de este jueves serán ligeramente más bajas que ayer, pero seguirán teniendo valores suaves, tanto en las horas centrales del día como por la noche y la madrugada en zonas de costa y prelitoral. 

 

Viernes y sábado con chubascos de tarde

De cara al viernes, la inestabilidad continuará dejando chubascos durante la mañana que pueden afectar principalmente al litoral y prelitoral, con avisos activados por intensidad de lluvia en las comarcas costeras de la Costa Dorada y la Costa Central, hasta el Baix Llobregat. Por la tarde, las precipitaciones llegarán a más puntos y se activarán avisos en el prelitoral de Tarragona y Barcelona, así como en la Selva.

La situación el sábado será casi idéntica, con una mañana más tranquila, pero con chubascos de tarde que pueden aparecer en el litoral, prelitoral y comarcas centrales, aunque de momento no hay avisos activados por el Meteocat. Las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios, aunque el sábado las máximas podrían ser un poco más altas.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído