La circulación ferroviaria de la R4 se encuentra completamente interrumpida este martes entre Manresa y Calaf a causa de la avería de un tren en pruebas que circulaba sin pasaje, según han informado Renfe y Adif. El incidente afecta a los convoyes que cubren el trayecto Manresa–Lleida–Pirineos, que han quedado parados a la espera de que se pueda restablecer el servicio.
Técnicos de Adif trabajan sobre el terreno para reparar la avería y retirar el tren afectado, mientras que Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat, el protocolo que se activa en caso de incidencias ferroviarias con posible afectación al servicio o a la seguridad
Paralelamente, una segunda incidencia está complicando la movilidad ferroviaria en la Comunidad Valenciana: una avería en un desvío en Alcalá de Chivert está afectando la circulación entre Castellón y L'Aldea–Amposta–Tortosa, donde se están registrando retrasos acumulados.
Renfe ha recomendado a los viajeros que consulten el estado del servicio antes de desplazarse y ha asegurado que informará de la evolución de las incidencias a través de sus canales oficiales.
