El Gobierno y ERC presentarán este lunes la propuesta de Consorci d'Inversions

El acto se hará en el Cercle d'Economia con la presencia de representantes de los agentes económicos como la Cambra o Pimec

ACN
19 de abril de 2026 a las 18:05h

El Govern y ERC presentarán este lunes la propuesta de Consorcio de Inversiones en un acto conjunto en el Cercle d'Economia. La iniciativa era uno de los compromisos del acuerdo de investidura entre el PSC y los republicanos, que contemplaba la creación de un órgano paritario Estado-Generalitat para gestionar y ejecutar las inversiones estatales en Cataluña. Según apunta el Govern, el consorcio será una herramienta "para el impulso, la planificación, la gestión y la ejecución de las inversiones del Estado en Cataluña". La presentación la harán la consejera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, y el director general de ERC, Lluís Salvadó.

Previamente, habrá una conversación entre la presidenta del Círculo, Teresa Garcia-Milà, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, y el presidente de la Cámara, Josep Santacreu. 

Además, el acto contará con la presencia de representantes de los principales agentes económicos del país.