La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la posible presencia de partículas metálicas en un lote de galletas PIMS Naranja de la marca Fontaneda. El aviso se ha recibido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), después de que la Comunidad de Madrid informara de la incidencia.
Producto afectado
-
Nombre comercial: Galletas Fontaneda PIMS naranja
-
Marca: Fontaneda
-
Lote: OHT1153212
-
Fecha de consumo preferente: 30/04/2026
-
Código de barras: 7622201639815
-
Presentación: Paquetes de cartón de 150 g
Distribución y recomendaciones
Según los datos disponibles, el lote afectado se ha distribuido inicialmente en Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana y País Vasco. No obstante, la AESAN advierte que no se puede descartar la redistribución a otras comunidades autónomas.
Las autoridades sanitarias piden a las personas que tengan estos productos en casa que no los consuman y que procedan a su devolución.
Origen de la notificación
La alerta proviene del autocontrol de la propia empresa, que detectó la incidencia y la comunicó inmediatamente a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación vigente y para evitar riesgos a los consumidores.
La empresa Mondelēz International, propietaria de la marca, ha publicado un comunicado con más información sobre el proceso de retirada del lote afectado, accesible a través de su página oficial.
La información ha sido trasladada a las comunidades autónomas para que verifiquen la retirada de los productos de los canales de comercialización.