Los vientos que han afectado buena parte del país desde este pasado viernes a primera hora de la tarde han obligado a los Bomberos de la Generalitat a atender **66 avisos** relacionados con el viento entre las 13 h de ayer y las 10 h de este sábado, según ha informado el cuerpo a través de las redes sociales.
Entre las 13 h y las 22 h del viernes se registraron **43 incidencias**, repartidas principalmente entre las regiones de emergencias de **Girona (16)**, **Metrópolis Nord (11)**, **Metrópolis Sud (7)** y **Centre (5)**. También se atendieron servicios puntuales en **Tarragona (2)**, **Terres de l’Ebre (1)** y **Lleida (1)**.
Uno de los episodios más destacados se produjo en Torrent (Baix Empordà) sobre las 15:45 h, cuando un árbol cayó sobre un vehículo que circulaba por una zona rural. Según los Bomberos, fueron los mismos vecinos del entorno quienes gestionaron el incidente mientras se activaban los servicios de emergencia. No constan heridos.
Durante la noche, entre las 22 h y las 10 h de este sábado, el cuerpo ha recibido 23 avisos más —la mayor parte en Girona (13) y en la región Centro (5)— hasta llegar al total acumulado de 66 actuaciones.
Otro servicio destacable se ha producido en la Vall d’en Bas, donde el viento ha hecho volar varios muebles de palets de un terrado, que han quedado atrapados en el cableado eléctrico. Los Bomberos han retirado las maderas y han avisado a la compañía correspondiente para revisar la línea.
El cuerpo recuerda que el plan VENTCAT continúa activado y pide extremar la precaución ante posibles caídas de árboles, ramas u objetos mal fijados.