Salvador Illa reprocha a Isabel Díaz Ayuso que rechace reunirse con Pedro Sánchez en el marco de la ronda de encuentros que está celebrando el presidente del gobierno español.
El presidente de la Generalitat ha asegurado que “no puede entender la actitud irresponsable” de dirigentes políticos que se niegan a reunirse. “¿En qué ayuda a los ciudadanos negarse a reunirse con el presidente del gobierno? ¿En qué beneficia a los ciudadanos las actitudes que se niegan a sentarse a hablar?”, se ha preguntado el jefe del Gobierno en la jornada ‘Metafuturo’, organizada por Atresmedia este martes en Madrid. El jefe del Gobierno ha reivindicado “la actitud de colaboración que siempre tendrá la Generalitat” ante el ánimo de “confrontación” que tienen otras instituciones.
El presidente de la Generalitat también ha expresado “preocupación” por el “lenguaje excesivamente altisonante” de algunos dirigentes políticos, así como un “clima” de polarización “que no refleja nuestro país”.
Desde la capital española, Salvador Illa ha vuelto a dejar claro las prioridades de su mandato: la mejora del autogobierno; “la implicación en España participando en todos los niveles que corresponda” con la “visión de una España plural y diversa de horizonte federal”, así como “un papel activo en las instituciones europeas” de la mano del estado español.