La cifra de víctimas mortales en el incendio de este miércoles en varios rascacielos de Hong Kong ha ascendido a 44, incluido un bombero, según han comunicado las autoridades en la madrugada de este jueves en una rueda de prensa en la que han afirmado que los Bomberos han controlado el fuego en cuatro torres y siguen intentándolo en otras tres.
Cientos de bomberos están luchando contra las llamas con todos los medios que tienen a su alcance. El complejo incendiado de Wang Fu Court consta de siete torres de 31 pisos cada una con 2.000 apartamentos en total, donde se calcula que viven unas 4.600 personas.
"El Departamento de Bomberos **ha atendido a 100 víctimas. 40 de ellas han sido encontradas muertas en el lugar de los hechos**", ha afirmado el subjefe del servicio de Ambulancias, **Chow Wing Yin**, que ha señalado que **un bombero "ha muerto en la operación" de extinción y rescate y que 4 de los heridos trasladados desde el incendio han fallecido**.
En una comparecencia conjunta con representantes de la Policía y Bomberos y retransmitida por estos, Chow ha agregado que las heridas de 45 de los afectados han sido clasificadas como "serias", mientras que 7 bomberos han resultado heridos, aunque "su condición es estable".