VÍDEO | 36 muertos y casi 300 desaparecidos en el incendio en un complejo de rascacielos en Hong Kong

Los bloques afectados, de 31 pisos de altura e integrados en un programa de vivienda pública, albergan a cerca de 4.600 residentes

26 de noviembre de 2025 a las 18:58h

Un devastador incendio en un conjunto de rascacielos residenciales del distrito de Tai Po, al norte de Hong Kong, ha causado al menos 36 muertos y deja 279 personas desaparecidas, según las autoridades locales. Entre las víctimas mortales hay un bombero que participaba en las tareas de extinción, mientras que 29 personas han tenido que ser hospitalizadas.

Los bloques afectados, de 31 pisos de altura e integrados en un programa de vivienda pública, albergan cerca de 4.600 residentes. El complejo, construido en los años ochenta, se encontraba en pleno proceso de rehabilitación cuando, este miércoles por la tarde —pocos minutos antes de las 15:00 h (hora local)—, se inició el fuego

Según fuentes policiales citadas por medios locales, numerosos vecinos continúan atrapados dentro de los edificios, entre los que al menos ocho personas mayores y dos bebés. Más de 700 efectivos de bomberos trabajan desde entonces para controlar unas llamas que aún no están bajo control.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego podría haber comenzado en uno de los andamios de bambú instalados por las obras y que, rápidamente, se habría extendido a los inmuebles adyacentes, generando una enorme columna de humo visible a kilómetros de distancia. La causa exacta, sin embargo, continúa pendiente de confirmación.

El gobierno de Hong Kong ha activado el máximo nivel de alerta por incendio y ha ordenado el cierre de varias calles y carreteras de la zona. Paralelamente, ha abierto un centro de atención para las personas afectadas y ha habilitado un refugio provisional, donde ya han sido trasladados más de un millar de residentes.

Las autoridades continúan trabajando para estabilizar la situación y localizar a los desaparecidos mientras se investigan las circunstancias de uno de los incendios más graves registrados en el territorio en las últimas décadas.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído