Un trágico suceso ha golpeado la ciudad de Graz, en el sureste de Austria, después de que se hayan producido varios disparos en un instituto de educación secundaria de la localidad. Los hechos han tenido lugar poco antes de las 10 de la mañana, y según fuentes oficiales, al menos ocho personas han muerto y varias más han resultado heridas de gravedad, aunque se cree que podría haber más víctimas mortales.
El presunto autor de los disparos sería un estudiante del centro, que habría entrado armado y disparado contra compañeros y profesores en dos aulas antes de huir hacia los lavabos, donde ha sido encontrado muerto. Según ha trascendido, podría haberse suicidado tras cometer el ataque. Algunas informaciones apuntan a que el joven, menor de edad, habría sido víctima de acoso escolar.
BREAKING: 🇦🇹 ‼️ At least 9 people are dead after a shooting rampage at a school in Graz, Austria.
Eyewitnesses said they heard between 30 and 40 shots.
The suspected shooter is believed to have locked himself in the toilet and then killed himself. pic.twitter.com/ElCJfRLUdv
– Remix News & Views (@RMXnews) June 10, 2025
La policía ha desplegado inmediatamente un amplio dispositivo de seguridad, incluyendo unidades especiales y helicópteros, y ha acordonado la zona alrededor de la calle. La operación continúa en marcha mientras los agentes registran el edificio en busca de pruebas y posibles testigos. La situación ha sido descrita como “muy confusa” por las autoridades, que mantienen abierta la investigación.