La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, ha confirmado esta mañana que el Museo del Louvre ha sido desalojado a primera hora por un atraco. Poco después de abrir las puertas, los mismos trabajadores se habrían percatado del robo, por lo que se ha activado la alarma y los primeros visitantes han sido expulsados de las salas. Inmediatamente, la policía habría entrado en el icónico museo, generando una escena más propia de una película que de la realidad.
Tal como ha informado Nació Digital, la ministra no ha querido ofrecer más detalles en estos momentos, ya que la investigación ya estaría en marcha. De esta forma, se desconoce si los ladrones han robado alguna pieza valiosa del museo, pero sí se ha confirmado que no se han producido heridos a causa del atraco. Además, las autoridades francesas han confirmado que el Louvre permanecerá cerrado durante toda la jornada, afectando a miles de visitantes que llenan sus salas para disfrutar de cuadros como La Gioconda, la Venus de Milo o la Libertad guiando al pueblo.
Por suerte, no se han lamentado heridos y la intervención policial y de las autoridades ha sido inmediata. De esta forma, los especialistas ya están investigando los hechos para descubrir si se ha robado algún objeto y localizar a los delincuentes que han hecho saltar todas las alarmas en uno de los espacios más visitados de Francia y del mundo.
(Ampliaremos información)