Caos en la C-16: Dos heridos menos graves al sufrir un accidente por culpa de un jabalí

Los conductores de los dos vehículos han sido trasladados de urgencia al hospital Althaia de Manresa

19 de octubre de 2025 a las 11:18h

La llegada del tramo final del año implica un peligro en las carreteras de montaña que cada año provoca varios accidentes graves: la presencia de jabalíes en la vía. En la mayoría de ocasiones, estos ocupan la calzada durante la noche, provocando importantes destrozos en los vehículos y convirtiéndose en un auténtico riesgo para la seguridad de los conductores y los acompañantes. De esta forma, aunque normalmente los vecinos de estas poblaciones ya conocen el riesgo que conlleva, en muchas ocasiones es inevitable sufrir un susto con estos animales tan imprevisibles. 

En esta ocasión, dos personas han resultado heridas menos graves por culpa de un jabalí que irrumpió en la C-16 en la población de Puig-reig, en el Berguedà. Los hechos tuvieron lugar durante esta última madrugada, por lo que el tiempo de reacción de los conductores era mucho menor debido a la visibilidad. El aviso ha llegado al teléfono de emergencias 112 a las 6:20 horas, alertando de que dos vehículos habían sufrido un accidente entre los municipios de Puig-reig y Navàs en la C-16. De esta forma, los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, tras una primera evaluación de los afectados, estos fueron trasladados de urgencia al Althaia de Manresa

La vía quedó cortada inmediatamente entre los kilómetros 76.9 y 76.4 mientras los equipos de emergencia trasladaban a los heridos, se llevaban los coches y limpiaban la carretera. Además, desde el Servei Català de Trànsit han informado de que se han producido desvíos en sentido Manresa hasta las 9:30 horas, cuando se ha reabierto la circulación. Sin embargo, este no ha sido el único accidente de esta noche, ya que en la C-17 una conductora está herida grave después de salirse de la vía aún por motivos desconocidos, por lo que la han trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído