La influencer estadounidense Natasha Allen, conocida por documentar en las redes sociales su batalla contra el cáncer, murió este viernes, 22 de agosto, a los 28 años. Allen padecía un sarcoma sinovial en fase avanzada, diagnosticado en el año 2020.
Desde el momento del diagnóstico, Natasha se sometió a quimioterapia y radioterapia intensivas para frenar el crecimiento de los tumores que se le formaban en el cuerpo. El sarcoma sinovial es un tipo de cáncer poco frecuente y agresivo que afecta a tejidos blandos como músculos, ligamentos y articulaciones. La joven compartió el proceso de su enfermedad en todo momento.
A principios de 2021, la influencer anunció a sus seguidores que la enfermedad se encontraba en remisión. Sin embargo, ocho meses después, los controles médicos confirmaron que el cáncer se había extendido a los pulmones, alcanzando una etapa de metástasis.
La influencer, que llegó a reunir casi 200.000 seguidores en TikTok, utilizó sus redes para visibilizar el sarcoma sinovial y concienciar sobre las dificultades de vivir con cáncer. En las dos últimas semanas de vida, Natasha estuvo más de 10 días hospitalizada debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.