El mundo del cine español se viste de luto con la muerte de la actriz Verónica Echegui, a la edad de 42 años. La noticia ha sido confirmada por la Unión de Actores y Actrices a través de las redes sociales, con un mensaje sencillo: "Muere la actriz Verónica Echegui a los 42 años. Descansa en paz."
Echegui estuvo hospitalizada los últimos días en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde luchaba contra una enfermedad. La actriz comenzó su carrera en 2006 con el papel protagonista en Yo soy la Juani, que le valió una nominación al Goya como mejor actriz revelación. A partir de aquí, su trayectoria se enriqueció con películas como El patio de mi cárcel y Katmandú, un espejo en el cielo, que también la llevaron a ser nominada a los Goya.
Destacó también en papeles secundarios, como en Explota Explota, película que le consiguió una nueva nominación al Goya y el premio Feroz a mejor actriz de reparto. También ganó el Gaudí a la mejor actriz secundaria por La ofrenda.
En 2022, Verónica alcanzó uno de sus mayores éxitos como directora con el cortometraje Tótum loba, que ganó el Goya a mejor cortometraje de ficción. Hace poco había estrenado "A muerte" una comedia que se ha convertido en todo un éxito a través de la plataforma de Atresplayer.