Muere la conocida actriz Kelley Mack, a los 33 años, por un tumor cerebral

Con un total de 35 créditos en actuación y producción, Kelley Mack demostró ser una artista completa, que dejó una profunda huella en la industria del entretenimiento

06 de agosto de 2025 a las 08:11h
Actualizado: 06 de agosto de 2025 a las 08:14h

La actriz Kelley Mack, conocida internacionalmente por interpretar a Addy en la popular serie The Walking Dead, ha fallecido a los 33 años después de luchar durante un tiempo contra un agresivo cáncer cerebral. La triste noticia ha sido confirmada por su familia a través de un comunicado en sus redes sociales, donde han expresado su profunda tristeza por la pérdida.

Según el mensaje, Mack murió el pasado sábado 2 de agosto en su ciudad natal, Cincinnati, rodeada de su familia. "Con profunda tristeza anunciamos el traspaso de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y ferviente ha marchado hacia el otro lado, allá donde todos finalmente debemos ir", ha expresado la familia. En el mismo comunicado, han informado de que la despidió con paz, acompañada de su madre y su tía mientras luchaba contra un glioma difuso de línea media, un tipo de cáncer raro y agresivo que afecta al sistema nervioso central. Este diagnóstico le fue hecho en noviembre de 2024, marcando el inicio de su dura y valiente batalla.

"Su espíritu vibrante, su pasión creativa y su dedicación a la narración dejaron una huella imborrable en aquellos que la conocieron y en el público que cautivó a través de su trabajo", añadió la familia. 

La familia también anunció que se realizará un acto en su honor el próximo 16 de agosto en Ohio, y que más adelante se hará otra celebración en Los Ángeles, ciudad donde Mack vivió y trabajó durante los últimos 11 años de su carrera.

Una carrera marcada por el éxito

Kelley Mack logró el reconocimiento internacional gracias a su interpretación de Addy en The Walking Dead, una de las series de ciencia ficción más populares de la televisión. Además de su papel en esta serie, Mack apareció en episodios de otras series como 9-1-1 (2019) y Chicago Med (2022), y fue una imagen habitual en anuncios publicitarios de marcas como Dr. Pepper, Budweiser y Rakuten.

Su carrera no se limitó a la televisión. Mack también dejó su huella en el cine, con papeles en películas como Broadcast Signal Intrusion (2021) y Delicate Arch (2024), además de ser productora ejecutiva de Universal (2025), una película que se estrenará próximamente. En la película de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018), Mack prestó su voz para el personaje de Gwen Stacy, interpretado por Hailee Steinfeld.

Con un total de 35 créditos en actuación y producción, Kelley Mack demostró ser una artista completa, que dejó una profunda huella en la industria del entretenimiento. Nacida como Kelley Lynne Klebenow, mostró su pasión por la interpretación desde pequeña. A los 16 años, ganó su primer premio teatral en la Tisch School of the Arts por su interpretación de Chloe en The Elephant Garden (2008), que también recibió el Premio Visionario Estudiantil en el Festival de Cine de Tribeca.

Mack fue una defensora apasionada del arte y la creación cinematográfica. Después de obtener una licenciatura en Cinematografía en la Escuela de Cine Dodge de la Universidad Chapman en 2014, se trasladó a Los Ángeles, donde desarrolló su carrera profesional. Además de su trabajo como actriz, se distinguió como guionista, trabajando con su madre en la creación de varios guiones de largometrajes.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído