La joven creadora de contenido Amy Louise Leonard ha fallecido de forma repentina con solo 20 años. La familia ha confirmado el deceso y ha abierto una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos del funeral, donde la describen como “una persona única, llena de amor, risas y vida”.
Según las primeras informaciones, Amy sufrió coágulos de sangre en el corazón y en los pulmones que se habrían producido a raíz del consumo de óxido nitroso, conocido popularmente como “gas de la risa”. Su madre ha explicado que su hija le había admitido haber estado inhalando esta sustancia con amigos poco antes de ser hospitalizada el 29 de septiembre. A pesar de la atención médica recibida, murió tres días más tarde en el Hospital de Bolton.
La familia relata que Amy se desplomó cuando se preparaba para salir con los amigos y que, semanas antes, se había quejado de fuertes dolores en las piernas, un síntoma que podría estar relacionado con los efectos del óxido nitroso sobre el organismo. A raíz de la tragedia, piden al Gobierno británico que endurezca la regulación de la venta de esta droga de clase C, cada vez más extendida entre los jóvenes.
Pocas horas antes de la hospitalización, Amy había compartido en Facebook un mensaje de advertencia sobre los riesgos de respirar este gas. Alertaba de que puede reducir el oxígeno en el cerebro y provocar desmayos, daños nerviosos y problemas graves cardíacos y pulmonares. "Ahora estoy hospitalizada y no puedo caminar después de tres semanas haciéndolo". Días después de aquel aviso, perdió la vida.