Muere a los 60 años el actor Peter Greene, conocido por sus papeles en Pulp Fiction y La Máscara

Un legado cinematográfico marcado por personajes memorables y proyectos futuros truncados

13 de diciembre de 2025 a las 13:22h
Fotograma de 'Pulp Fiction' en el que aparece Peter Greene. Prime Video
Fotograma de 'Pulp Fiction' en el que aparece Peter Greene. Prime Video

El mundo del cine se encuentra de luto tras la muerte del actor Peter Greene, quien ha fallecido a los 60 años en su casa del Lower East Side, en Nueva York. Según ha confirmado su representante, Gregg Edward, la policía encontró el cuerpo de Greene en su apartamento el viernes 12 de diciembre, aunque todavía se desconocen las causas de su deceso.

Greene, nacido en 1965 en Nueva Jersey, fue ampliamente reconocido por interpretar villanos en numerosas películas, destacando por su actuación como el agente de policía Zed en Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino y como Dorian Tyrell, el antagonista de La Máscara (1994), junto a Jim Carrey. Estos papeles lo consolidaron como un actor capaz de dar vida a personajes oscuros y complejos.

Aunque las circunstancias de su muerte siguen siendo un misterio, se sabe que su entorno comenzó a preocuparse cuando los vecinos informaron que oyeron música proveniente del apartamento de Greene durante más de 24 horas seguidas, lo que llevó a la policía a intervenir.

Una carrera prolífica y comprometida con el cine y la sociedad

Greene comenzó su carrera en televisión en los años 90 con la serie Hardball y alcanzó la fama rápidamente en el cine, debutando en Leyes de gravedad junto a Edie Falco. En 1992 protagonizó el thriller independiente Clean, Shaven, que recibió elogios en el Festival de Cannes. Pero fue en 1994 cuando alcanzó la fama internacional con sus dos papeles más icónicos: Zed en Pulp Fiction y Dorian Tyrell en La Máscara.

A través de su carrera, Greene participó también en otras películas destacadas, y para 2026, tenía varios proyectos en marcha, incluyendo tres largometrajes.

Un legado inolvidable

Su presencia en la pantalla le garantizó un lugar en la historia del cine. “Nadie interpretó a un villano mejor que Peter”, recalcó su representante, quien también destacó el lado más amable y generoso del actor, que muchos desconocían.

Peter Greene deja atrás una carrera impresionante, llena de papeles memorables y un compromiso con el cine que perdurará en el tiempo. 

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo Miró
Ver biografía
Lo más leído