La madrugada del 2 de diciembre, Miquel Murga, destacado actor, cantante y comunicador, ha fallecido a los 65 años. Ràdio 4 ha informado de la noticia y ha expresado su pésame y ha recordado a Murga como "un creador incansable en el mundo del teatro, la radio y la televisión".
Murga fue una de las voces fundacionales de Ràdio Sant Boi en los años 80 y colaboró con diversas emisoras, como Catalunya Ràdio, COM Ràdio, Ràdio Estel y Ràdio 1. Su trayectoria radiofónica lo convirtió en un referente dentro del sector y en un profesional polifacético.
Además de la radio, Murga destacó en el teatro, formando parte de la compañía Tutti-Teatre y participando en obras de Franz Keppler, José L. Alonso de Santos o Ever Blanchet. También escribió comedias propias, como Cuando el amor es un juego.
En televisión, trabajó en TVE y TV3, tanto como actor como guionista y creador de formatos. Entre los programas en los que participó se encuentran Un, dos, tres... responda otra vez y Tres pics i repicó, consolidándose como una figura reconocida en diversos ámbitos del audiovisual.
La comunidad artística y las emisoras donde trabajó han lamentado profundamente su pérdida y han destacado su pasión, profesionalidad e influencia en la cultura catalana.