La cifra de muertos en el terrible incendio en los rascacielos de Hong Kong se eleva a 55

La cifra de desaparecidos continúa siendo de 279 personas, en un incendio cuyo origen se sospecha que son unas obras de rehabilitación de las fachadas

27 de noviembre de 2025 a las 09:10h

A medida que pasan las horas, el incendio declarado en siete edificios de un complejo residencial de Hong Kong, revela cifras más trágicas. Así, según las últimas cifras difundidas este jueves por los servicios de emergencia ya son los 55 muertos, más de 60 los heridos y el número de desaparecidos continúa siendo de al menos 279.

Cientos de bomberos continúan luchando contra las llamas con todos los medios que tienen a su alcance. El complejo incendiado de Wang Fu Court consta de ocho torres de 31 pisos cada una con 2.000 apartamentos en total, donde se calcula que viven unas 4.600 personas.

El fuego comenzó en uno de los ocho bloques y se propagó con extrema rapidez, alimentado por los andamios de bambú cubiertos con mallas de seguridad, lonas impermeables y planchas de poliestireno expandido utilizados en unas obras de rehabilitación exterior.

Hasta ahora se han controlado los incendios en cuatro de los siete edificios afectados, donde hay desplegados casi 900 efectivos que avanzan piso por piso con el apoyo de cuatro plataformas aéreas y 26 equipos especializados

Según el director de los Bomberos de Hong Kong, Andy Yeung, el poliestireno empleado para sellar ventanas y las lonas de los andamios actuaron como acelerante, propagando vertical y horizontalmente las llamas a través de pasillos y fachadas.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído