La Colla Castellera dels Xiquets de Cambrils participó el domingo en la diada de la fiesta mayor de Els Pallaresos, en una diada compartida con la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau y los Nois de la Torre de Torredembarra. Los cambrilenses realizaron una actuación donde descargaron todos los castells que llevaron a la plaza: un 3 de 6 con aguja, un 4 de 6, un 3 de 6, y como colofón, el Pilar de 5. Para cerrar la diada, también realizaron dos pilares de 4 simultáneos.
El Pilar de 5 supone un hito especial para la colla: no se descargaba desde noviembre de 2018 y no se había vuelto a cargar desde noviembre de 2019. Recuperarlo ahora, casi seis años después, demuestra el gran momento de forma de los Xiquets de Cambrils en esta temporada 2025. En la que también consiguieron cargar el 3 de 7 más madrugador desde la refundación de la colla.
La colla, que ha mantenido una regularidad destacable durante el año, ha sumado un buen número de 2 de 6, un castell que la temporada pasada no se estrenó hasta junio de 2024. Este buen ritmo ha permitido afrontar con optimismo la segunda parte de la temporada, y el gran objetivo ahora es llegar con fuerza a la diada de la Fiesta Mayor de la Mare de Déu del Camí de Cambrils, que tendrá lugar el 31 de agosto.
Para esta cita tan especial, la colla se marca como reto alcanzar castells de 7 pisos y repetir el Pilar de 5. Para hacerlo posible, los Xiquets de Cambrils hacen un llamamiento a todos los cambrilenses y cambrilenses, así como a personas de los pueblos de alrededor, a sumarse a la colla y ayudar a hacer piña en cada uno de los ensayos del mes de agosto. La participación está abierta a todo el mundo y no es necesaria experiencia previa para colaborar.
Los ensayos habituales tienen lugar los martes a las 20.30 h y los viernes a las 21.30 h en el local de la colla, y el sábado 23 de agosto se ha previsto un ensayo especial para acabar de preparar los castells de la diada.