El viento tumba el faro verde de Cambrils y provoca incidentes en todo el municipio

Los vientos de hasta 60 km/h provocan la caída del faro y diversos árboles en diferentes puntos mientras el Ayuntamiento cierra el acceso a los parques y jardines

24 de enero de 2026 a las 17:15h
Actualizado: 24 de enero de 2026 a las 17:40h

El far verde situado en la fachada marítima de Cambrils ha sufrido un derrumbe este mediodía a raíz de los fuertes vientos que han alcanzado rachas máximas de 60 km/h, según la estación meteorológica ubicada en la Casa de Sant Josep.

En unas imágenes de Andreu Dalmau recogidas por algunos medios de la zona como 'Revistacambrils' y que ya corren por las redes sociales, tomadas desde el paseo de Miramar poco después de las doce del mediodía, muestran cómo el faro se ha roto por la base y ha caído parcialmente desmontado hacia el mar.

Además del colapso del faro, el temporal ha provocado la caída de árboles en diferentes zonas verdes. En el parque del Pinaret se han registrado diversas pérdidas arbóreas, con ejemplares arrancados de raíz por el fuerte golpe de viento. También se han detectado pinos caídos en el barranco de la Mare de Déu del Camí. Los servicios de emergencias locales han recibido múltiples avisos por incidentes relacionados con elementos caídos en diversos puntos del término municipal durante las horas centrales del día.

El vent tomba un arbre en un camí de Cambrils
El viento tumba un árbol en un camino de Cambrils

 

Restricciones municipales y suspensión de actividades deportivas

El Ayuntamiento ha reaccionado cerrando el acceso a los parques y jardines a partir de las 13:03 horas, así como suspendiendo todas las actividades deportivas programadas al aire libre. En este sentido, el club Cambrils Unió ha anunciado que queda aplazado el partido previsto contra el Sant Pere i Sant Pau, que debía arrancar hoy a las 15:30 horas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha emitido un aviso para que los ciudadanos eviten acercarse a los espigones ni circular por zonas donde se registra fuerte oleaje. Cabe destacar que una parte del paseo de les Palmeres permanece cerrada desde el pasado martes a consecuencia de los efectos persistentes del temporal marítimo que afecta actualmente el litoral tarraconense.

El Servicio Meteorológico mantiene vigente una alerta por riesgo elevado causada por los vientos procedentes de componente oeste con un nivel 3 sobre 6 en el Baix Camp. Se prevé una disminución progresiva en la intensidad de los vientos durante la tarde de hoy.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído