Ayer por la tarde, los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra recibieron varias alertas vecinales alertando de que un joven de 26 años había prendido fuego a su domicilio y estaba amenazando a los residentes con un cúter. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 19 horas en la plaza Josep Sentís i Porta y al llegar al lugar de los hechos los agentes localizaron al individuo muy nervioso.
Tal como ha recogido el Diari de Tarragona, después de prender fuego a parte del inmueble, el humo alertó a los vecinos, pero el mayor peligro llegó cuando estos intentaron apagarlo. El joven de 26 años se enfrentó a ellos armado con un cúter y asegurándose de que nadie pudiera acceder a la planta baja para extinguir el fuego.
El individuo de 26 años acabó reducido por los Mossos d'Esquadra
Poco después llegaron varias patrullas y dotaciones de los Mossos, Bomberos y los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques, quienes intentaron convencer al joven para que dejara el cúter. A pesar de ello, el individuo continuaba amenazando a todo aquel que intentaba acercarse, por lo que los agentes de la policía catalana procedieron a reducirlo sin mayores incidentes.
Acto seguido, los Bomberos accedieron al inmueble y consiguieron apagar las llamas e iniciar las tareas de ventilación. Igualmente, los especialistas continuaron en el lugar de los hechos durante unos minutos más para controlar los puntos calientes y evitar nuevos accidentes.
Paralelamente, los sanitarios atendieron al joven de 26 años quien podría sufrir alguna enfermedad relacionada con la salud mental. Después de comprobar que este no había sufrido heridas, la policía lo detuvo por un delito contra las personas, además de imputarle otro por haber provocado el fuego que alertó a los vecinos de la plaza Josep Sentís i Porta.