15 detenidos en un nuevo dispositivo Kanpai contra la multirreincidencia en el Camp de Tarragona

Los Mossos han identificado a más de 400 personas con más de un millar de antecedentes delictivos en Reus, Valls, el Vendrell y Tarragona

20 de febrero de 2026 a las 20:37h
Actualizado: 20 de febrero de 2026 a las 20:38h

Los Mossos d'Esquadra, junto con otros cuerpos policiales, han detenido a una quincena de personas en un nuevo dispositivo Kanpai contra la multirreincidencia en Reus, Valls, El Vendrell y Tarragona. Se trata del segundo operativo Kanpai en el Camp de Tarragona y del decimotercero en toda Cataluña, que se desarrolla en dos fases de manera simultánea en las cuatro capitales de comarca.

Según ha explicado el jefe de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Reus, Xavi Moreno, el objetivo del dispositivo es combatir la sensación “de impunidad” de los delincuentes. “Una de las claves de este dispositivo es que se trabaja de forma coordinada y simultánea. Trabajamos la red metropolitana de transporte y esto nos permite detectar a aquellas personas que vienen de otros puntos del territorio, que continuarán su camino y se marcharán de la región sin poder delinquir”, ha añadido.

Durante la primera fase, los agentes han identificado más de 400 personas que acumulaban más de un millar de antecedentes delictivos. En Reus, el despliegue se ha concentrado en los barrios de Sant Josep Obrer y Gaudí, así como en la estación de tren, donde se han realizado controles de seguridad ciudadana y de acceso.

Uno de los casos más destacados ha sido la detención de un hombre en el barrio Sant Josep Obrer que se ha saltado un control policial. Cuando le han dado la orden de detenerse, el individuo ha intentado atropellar a dos agentes de la unidad de ARRO y ha huido, pero ha sido interceptado poco después. El hombre está acusado de un presunto delito de atentado contra la autoridad, así como de resistencia y desobediencia. Además, conducía un vehículo robado y no disponía de carnet de conducir.

En el dispositivo participan más de 300 agentes de los Mossos d'Esquadra, Policia Nacional, Guardia Civil y policías locales de Reus, el Vendrell, Valls y Tarragona, así como personal de seguridad privada de las estaciones de tren. Los controles se centran especialmente en identificar personas que porten elementos peligrosos o sustancias prohibidas, así como en comprobar si hay requerimientos policiales o judiciales pendientes.

Según Xavi Moreno, la presión policial en las “zonas calientes” con mayor actividad delictiva es clave para reducir la sensación de impunidad y evitar que delincuentes se desplacen libremente por la región.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído