Los Bomberos de la Generalitat se han trasladado a la localidad de Alforja para intentar apagar las llamas de un incendio que estaría afectando a un grupo de viviendas. El aviso ha llegado alrededor de las 14:34 horas y las dotaciones continuarían en la zona intentando extinguir y asegurar las casas cercanas.
Después de casi una hora de trabajo, los Bomberos de la Generalitat han movilizado un total de doce dotaciones terrestres y un medio aéreo, un helicóptero bombardero. Sin embargo, el fuego sería de poca intensidad y se habría iniciado en una zona con varias edificaciones. Por suerte, el aire habría provocado que las llamas se extinguieran en dirección contraria a las viviendas, por lo que el peligro no es inmediato para los residentes.
https://x.com/bomberscat/status/1953446485648969943
En estos momentos, la superficie afectada ya supera los 2.000 metros cuadrados en la zona de las Barqueres y las llamas se habrían iniciado a escasos metros de algunas casas. Por suerte, los Bomberos de la Generalitat han informado de que dan por "estabilizado" el incendio. Sin embargo, los profesionales de emergencia mantendrán hasta nueve dotaciones terrestres en la zona para evitar su propagación.