El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant informa de que, en el marco de la aplicación de la modificación de la tasa de basuras aprobada por el Pleno del 25 de septiembre de 2024 para el ejercicio 2025, se ha detectado un error técnico que ha impedido aplicar correctamente el incremento establecido en los recibos del 1º y 2º trimestre de 2025.
Los servicios técnicos ya han cuantificado el alcance de la incidencia y han aplicado las medidas correctoras. Por prudencia, el Ayuntamiento ha esperado hasta el 3r trimestre para adaptar las tarifas fijas de acuerdo con la nueva ordenanza fiscal.
Así, todos los contribuyentes recibirán:
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El recibo del 3r trimestre con la tarifa actualizada.
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En diciembre, un recibo único de regularización con la diferencia no aplicada en los dos primeros trimestres.
A título orientativo, la regularización prevista es de 13,70 € para viviendas plurifamiliares y de 16,50 € para viviendas unifamiliares.
Para adecuar la Ordenanza Fiscal núm. 19 a la realidad operativa —dado que el sistema de identificación de contenedores todavía no es plenamente operativo en todo el municipio—, se incorporará una disposición adicional transitoria: hasta que este sistema esté desplegado, solo se aplicará la parte fija de la tarifa, fijando la parte variable en 0 € para todos los contribuyentes.
El Ayuntamiento deja constancia de que se trata de un error material involuntario derivado de un error en la carga de datos y agradece la comprensión de la ciudadanía. Igualmente, reitera el compromiso con la transparencia y la correcta tramitación de los procedimientos.
A continuación ponemos dos ejemplos prácticos más genéricos de la aplicación del recibo de basura en viviendas plurifamiliares y unifamiliares con el fin de explicar más detalladamente en qué consistirá esta regularización:
