Los comercios de proximidad de Valls ya lo tienen todo a punto para vivir una nueva campaña de Navidad con la iniciativa “Compra a Valls, rasca y gana”, que volverá a repartir más de 4.000 premios directos entre vales de compra y obsequios especiales. La campaña, que arrancará el 1 de diciembre de 2025 y se alargará hasta el 5 de enero de 2026, pondrá en circulación 40.000 papeletas, que se entregarán a todos los clientes que hagan compras iguales o superiores a los 10 euros en los establecimientos adheridos.
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valls con el apoyo de Comerç de Valls (Unió de Botiguers), tiene como objetivo reforzar el comercio de proximidad en uno de los períodos más activos del año, fidelizar a los clientes y atraer nuevos consumidores. La mecánica es sencilla: hay que rascar la papeleta y comprobar si hay premio directo —que se puede canjear al momento— o bien optar al sorteo final.
Premios directos y obsequios navideños
El abanico de premios es amplio. Destacan los vales de compra de 3, 5, 10, 20 y 50 euros, que se podrán utilizar inmediatamente en el mismo establecimiento presentando el boleto premiado. También hay un conjunto de obsequios especiales: utensilios de cocina BRA, botellas de vermut, entradas individuales y 2x1 para el JCA Cinema de Valls, así como diversos detalles de decoración navideña.
Los premios materiales se podrán recoger en la Oficina de Turismo (calle de la Cort, 3), presentando la papeleta y el tique de compra. El horario de atención será de lunes a sábado de 9 a 14 h y de 17 a 19 h, y domingos de 10 a 14 h.
Gran sorteo del 7 de enero
Quienes no tengan premio directo tendrán una segunda oportunidad. El 7 de enero de 2026 se celebrará un gran sorteo con regalos destacados:
-
Vales de compra de mínimo 50 €
-
Un año de cine para dos personas
-
Una cena en el campanario de Sant Joan
-
Tratamientos de belleza
-
Vales para 10 actividades del Patronato Municipal de Deportes, entre otros obsequios.
Los resultados se publicarán el 8 de enero en la web municipal, en las redes sociales y en la cartelera de la Oficina de Turismo. Los vales se podrán utilizar hasta el 28 de febrero de 2026 y serán acumulables
Una ochenta de comercios implicados
Este año participan cerca de ochenta establecimientos de la ciudad, consolidando una campaña que año tras año refuerza la dinamización comercial y pone en valor la importancia del comercio de proximidad. El Ayuntamiento y Comerç de Valls quieren que la ciudadanía viva una Navidad que haga brillar los comercios locales como motor económico y social de la ciudad.
