La Policía Local de Torredembarra e Inspección de Trabajo, con el apoyo de los Mossos d’Esquadra, realizaron el 17 de octubre por la tarde un dispositivo conjunto de control laboral y administrativo en cuatro establecimientos del municipio (tres locales de hostelería y un supermercado). El operativo tenía como objetivo verificar el cumplimiento de la normativa laboral y municipal y reforzar la convivencia y la seguridad en los locales abiertos al público.
Inspección de Trabajo detectó varias irregularidades, entre ellas cuatro personas trabajando sin contrato e incidencias en la cotización de plantilla. Por su parte, la Policía Local levantó actas por carencias documentales y de señalización —como la ausencia de cartelería obligatoria—, irregularidades en materia de seguridad contra incendios y deficiencias higiénicas. También se localizaron dos establecimientos sin licencia, uno de los cuales, además, sin seguro.
Según el Ayuntamiento, este dispositivo se enmarca en las acciones de coordinación entre administraciones para garantizar que la actividad económica se desarrolle de acuerdo con la normativa y en condiciones seguras tanto para las personas trabajadoras como para la ciudadanía.