El Ayuntamiento de la Selva del Camp (Baix Camp) ha decretado tres días de luto, desde hoy y hasta el miércoles, por la muerte de la concejala del municipio Judit Fontanillas en un accidente el domingo por la noche. Las actividades municipales quedan anuladas y las banderas ondearán a media asta del 14 al 16 de julio. Como ha avanzado la ACN, la mujer sufrió un accidente en la vía ferrata del Tossal de les Venes de Montblanc y ha fallecido en el hospital de Bellvitge después de ser trasladada en estado crítico.
Fontanillas ha formado parte del consistorio desde 2015 hasta la actualidad como concejala del grupo municipal PSC en las áreas de Educación, Salud, Deportes, Turismo y Fiestas. A través de un comunicado, el ayuntamiento ha señalado que la concejala "ha sido un ejemplo de dedicación, compromiso y proximidad con el municipio, sus fiestas, las tradiciones y su gente". "Su vínculo con la Selva del Camp iba mucho más allá de su labor política, participando activamente con el asociacionismo selvatense y colaborando en muchas iniciativas que se organizaban desde el pueblo", apunta.
El PSC lamenta el fallecimiento de la concejala
El presidente del Gobierno y primer secretario del PSC, ha publicado en X una nota de pésame: "Impactado tras conocer la muerte de la compañera Judit Fontanillas. Mi sentido pésame y todo el cariño a sus familiares y a todos los compañeros y compañeras del PSC de la Selva del Camp".
Por su parte, la federación del PSC del Camp de Tarragona lamenta el fallecimiento de Judit Fontanillas, concejala socialista en la Selva del Camp. Desde el PSC queremos transmitir a los familiares y amigos de Judit Fontanillas nuestro más sentido pésame y solidaridad en estos momentos tan difíciles.
Asimismo, el PSC se suma al reconocimiento a su labor como servidora pública y a su talante siempre dialogante, plenamente vigente. Judit Fontanillas llevaba 10 años como concejala del PSC en la Selva del Camp donde ostentaba la concejalía de deportes, educación, fiestas, turismo y salud del consistorio.
El primer secretario del PSC del Camp de Tarragona, Fran Morancho, ha destacado que "personas como Judit son las que dignifican la política. De una humildad y una honestidad a toda prueba, siempre demostró una perfecta coherencia y sintonía entre sus valores socialistas y su praxis política."
"Su pérdida nos deja una huella imborrable. A pesar de ello, seguiremos luchando por construir la sociedad socialmente justa por la que trabajó políticamente Judit", ha afirmado el primer secretario de los socialistas del Camp de Tarragona.