Un tren de la línea R14 de RENFE ha sufrido una avería este miércoles por la tarde en un tramo de vía única entre Alcover y Reus, a la altura del término municipal de la Selva del Camp. El incidente ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y ha provocado la evacuación de los pasajeros, que han tenido que abandonar el convoy y caminar por la vía hasta la estación más cercana.
Según ha informado ADIF, la incidencia ha sido causada por un problema en el sistema de alimentación eléctrica, concretamente en el pantógrafo y la catenaria del tren afectado. El tren tenía que salir de la estación de Lleida Pirineus y se dirigía a Barcelona Estación de Francia.
El tren ha quedado parado en una zona de difícil acceso y sin servicios básicos de confort para los viajeros. Ante esta situación, el maquinista ha pedido asistencia, y a las 16.42 se ha iniciado la evacuación de los pasajeros con el apoyo de los Bomberos y patrullas de seguridad de ADIF. Paralelamente, Protección Civil ha activado la prealerta del plan de emergencias Ferrocat.
Varios pasajeros han explicado a través de las redes sociales que fueron conducidos a pie por el borde de la vía hasta el andén de la estación de la Selva del Camp. “Hemos bajado todos del tren y hemos ido caminando por la vía hasta la Selva del Camp”, ha explicado una de las afectadas.
La circulación ferroviaria en este tramo ha quedado interrumpida mientras se trabaja para reparar la avería y restablecer el servicio con normalidad.