Por primera vez en la historia, el Tour de Francia pasará por la Costa Daurada. Lo hará el 5 de julio de 2026, cuando la segunda etapa del Gran Départ arranque desde la ciudad de Tarragona y recorra diversos municipios de la demarcación. Con motivo de esta efeméride, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona ha impulsado una acción promocional para posicionar la Costa Daurada como destino cicloturístico de referencia y dar a conocer su riqueza deportiva, cultural y gastronómica.
Durante los meses de octubre y noviembre, se han celebrado cuatro presentaciones profesionales en Gijón, Madrid, Valencia y San Sebastián con la participación de clubes ciclistas, agencias especializadas, profesionales del sector y medios de comunicación. En total, más de 200 personas han asistido, de las cuales destacan Gema Pascual, seleccionadora nacional, Dani Moreno y Miguel Perdi, ciclistas retirados, o el equipo Euskaltel.
El vicepresidente del Patronato de Turismo para la Costa Daurada, Eduard Rovira, intervino en las jornadas para reforzar la imagen de la Costa Daurada como paraíso de las dos ruedas e incentivar las estancias antes y después de que el Tour haga parada en las comarcas tarraconenses. Además, los asistentes degustaron diversos productos y platos típicos de la Costa Daurada y pudieron catar vinos de las denominaciones de origen del Montsant, Tarragona, Conca de Barberà, Penedès y Priorat (DOQ), lo que sirvió para destacar la oferta gastronómica del destino.
Esta actuación ha ido acompañada de la creación de diversos elementos promocionales, como un nuevo catálogo de cicloturismo, una página web diseñada específicamente para las jornadas, un nuevo vídeo o materiales gráficos y de merchandising.