El Tour de Francia 2026, la prueba ciclista más importante del mundo, pasará por Calafell. En la próxima edición, la competición comenzará con tres días por tierras catalanas, y en la segunda etapa, el 5 de julio, atravesará el municipio.
Aquel día, la etapa, de 178 kilómetros, saldrá de Tarragona y tirará por la N-340. A la altura de El Vendrell, continuará por la C-31, y será por esta carretera, cuando la carrera pasará por Calafell, se espera que entre las 13 y las 14 horas. Los detalles finales se darán más adelante
La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Julia Fernández, explica: “El paso del Tour no será algo episódico, sino una oportunidad que debemos saber aprovechar”. “No son los pocos minutos que la prueba discurrirá por el municipio, sino el eco mundial que tiene la transmisión, hoy en día no únicamente televisiva, que no puede pagarse con dinero”.
A la vez, ha añadido que: “Ver que los canales oficiales del Tour hablan de la Ciudadela Ibérica, porque la etapa pasará por delante, es un ejemplo de lo que decimos”.
El Ayuntamiento ya ha participado en reuniones territoriales preparatorias del evento, y hay muchas cuestiones que se deben trabajar a nivel local, tanto organizativas, como logísticas o comunicativas.