Calafell ha renovado el distintivo de Destino Turístico Inteligente, al haber superado favorablemente el proceso de revisión que se ha hecho tres años después de conseguirlo por primera vez. Este sello busca que los municipios turísticos se transformen hacia un modelo de gestión inteligente y un desarrollo más sostenible.

En cuanto a los resultados, Calafell este año ha conseguido un porcentaje de cumplimiento de los requisitos del 47, 3%. El eje de Sostenibilidad es el que mejor resultado ha obtenido, con un 62,5%. Le sigue el eje de Tecnología, con un 42,6%; el de Accesibilidad, con un 40,1%; el de Gobernanza, con un 35,2%; y el de Innovación con un 23,5%

El reconocimiento obtenido tiene una validez de dos años y está sujeto a un nuevo proceso de renovación. Esto hace que los destinos tengan que apostar por la Mejora continua. El próximo diagnóstico se iniciará en el mes de julio de 2027.

El programa de Destinos Turísticos Inteligentes es un proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas. El objetivo es contribuir a mejorar la competitividad de los destinos y la calidad de vida de sus residentes.

El Destino Turístico Inteligente se define como un destino innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia. Y que, además, garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible y que facilite la interacción e integración de los visitantes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído