El Nàstic de Tarragona se enfrentará mañana a partir de las 20:30 horas contra la Real Sociedad “B” en el primer partido de la final del Play-Off para subir a LaLiga Hypermotion. Las entradas se agotaron en menos de 12 horas y cuando falta un día para el partido, se espera una movilización histórica en la ciudad para apoyar a los jugadores.
La estadística juega a favor de los tarraconenses, ya que en los últimos enfrentamientos directos siempre han ganado o empatado contra los vascos. Sin embargo, los txuri-urdin cuentan con el factor campo a favor y la vuelta será en Zubieta, la ciudad deportiva de la Real Sociedad donde muchos clubes se han quejado por las condiciones de las instalaciones. Sin embargo, los de Luis César Sampedro quieren certificar el ascenso a San Sebastián, después de una etapa en la tercera categoría del fútbol nacional que quieren dejar atrás.
La afición quiere conseguir un resultado positivo por la vuelta de la final
La jornada de mañana será histórica en Tarragona, donde se prevé un gran recibimiento al equipo a la altura de la eliminatoria anterior contra el Real Murcia CF. Por este motivo, el club abrirá los parkings a partir de las 18 horas y los accesos al estadio a las 19 horas.
Por otro lado, los jugadores llegarán una hora y media antes del inicio del partido y el autobús los dejará en el monolito de la entrada al Nou Estadi Costa Daurada. Estos 50 metros hasta la entrada al fortín tarraconense se llenará de bengalas rojas y cánticos de ánimo para los jugadores grana.
Después, el Club Gimnàstic ha anunciado que pueden requerir el DNI o cualquier documento acreditativo para ingresar al estadio. Además, en el caso en que algunos de los aficionados salga del estadio no se podrá volver a acceder al recinto. De igual forma, el servicio de bar exterior estará cerrado durante la celebración del partido en el Nou Estadi.
Los Mossos d'Esquadra y la seguridad privada del club vigilarán que no haya incidentes
Por culpa de la importancia del partido se ha ampliado considerablemente la presencia de personal de seguridad privada del club y de los Mossos d'Esquadra. Además, los aficionados de la Real Sociedad 'B' deberán acceder todos juntos a la parte reservada a Preferente Superior.
Para evitar colapsar los accesos, el club ha pedido que los aficionados lleguen con antelación y a ser posible con transporte público urbano. Por este motivo, la EMT ha reforzado las líneas 8 y 11 con cinco autobuses más a partir de las 18 horas. Por el contrario, las autoridades cerrarán los accesos a la Vall de l'Arrabassada y del Camí de la Budellera una vez se llenen los parkings.
El Nàstic de Tarragona quiere convertir el 14 de junio en un día histórico para el club
El dispositivo de seguridad de las autoridades y las previsiones del Nàstic deberían garantizar que todos los aficionados puedan disfrutar del partido sin imprevistos. Sin embargo, las retenciones y afectaciones al tráfico están casi garantizadas, por lo que la colaboración de los más de 14.000 asistentes será fundamental.
Los aficionados grana quieren que el 14 de junio se convierta en una fecha que pase a la historia reciente del club. Para conseguirlo, los de Luis César Sampedro deberán conseguir un buen resultado en el fortín tarraconense, ya que la vuelta a Zubieta no será sencilla. Sin embargo, el Nàstic ha demostrado que tiene capacidad de sufrimiento y puede hacer frente a cualquier equipo, una perseverancia que fusionada con la veteranía del plantel podría jugar un papel crucial en la eliminatoria.