El Ayuntamiento de Torredembarra ha recibido una aportación de 34.649,59 euros de la Diputación de Tarragona, en el marco del convenio de concertación del Plan ImpulsDipta 2024-2027. Los recursos corresponden al ejercicio 2025 y se han destinado íntegramente a la financiación de los gastos de personal de socorrismo de la piscina municipal.
Según el consistorio, esta actuación responde a la voluntad de reforzar un servicio esencial para la seguridad y el bienestar de las personas usuarias del equipamiento deportivo. La presencia de socorristas es clave tanto para la prevención como para la respuesta inmediata ante posibles emergencias.
El Ayuntamiento y la Diputación remarcan que la iniciativa se inscribe dentro del compromiso compartido para mejorar los servicios públicos esenciales e impulsar políticas de salud pública de proximidad. En este sentido, el apoyo económico se añade a otras líneas del Plan ImpulsDipta que tienen como objetivo fortalecer los recursos municipales y garantizar una atención adecuada a la ciudadanía.