Torredembarra acogerá sesiones para informar sobre el alquiler asequible

Las sesiones tendrán lugar en el Ayuntamiento los días 25 de febrero, 25 de marzo y 22 de abril, de 10 a 13 h, y habrá que pedir cita previa

20 de febrero de 2026 a las 17:31h

El Ayuntamiento de Torredembarra acogerá diversas sesiones de atención presencial para informar y asesorar a la ciudadanía sobre la Bolsa de Mediación para el Alquiler Social y las ventajas que comporta para las personas propietarias formar parte de esta bolsa y poder obtener la bonificación del 95 % del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) vinculada al alquiler asequible. Personal técnico del Consejo Comarcal del Tarragonès se desplazará hasta el municipio para facilitar los trámites y resolver dudas sin que los interesados tengan que desplazarse a Tarragona.

Las sesiones tendrán lugar en el Ayuntamiento los días 25 de febrero, 25 de marzo y 22 de abril, de 10 a 13 h, y será necesario pedir cita previa. Esta iniciativa quiere acercar el servicio tanto a las personas propietarias que quieran poner una vivienda en la bolsa como a las personas que buscan un alquiler asequible.

El concejal de Hacienda, Eduard Rovira, ha recordado que este servicio se enmarca en la medida impulsada por el Ayuntamiento que establece una bonificación del 95 % de la cuota íntegra del IBI para las viviendas destinadas a alquiler social y inscritas en la Bolsa de Mediación para el Alquiler Social gestionada por la Oficina Local de Vivienda del Consejo Comarcal del Tarragonès.

El alcalde de Torredembarra, Vale Pino, ha explicado que el objetivo es incentivar que más propietarios pongan viviendas vacías en el mercado con un alquiler asequible y con la máxima seguridad. En este sentido, ha remarcado que la iniciativa busca facilitar el acceso a la vivienda en el municipio y, al mismo tiempo, dar garantías a los propietarios.

Las viviendas que forman parte de la Bolsa de Mediación disponen de diferentes ventajas, como un seguro gratuito por daños al inmueble, un seguro de cobro del alquiler de hasta seis mensualidades, asesoramiento técnico y jurídico y acompañamiento durante todo el contrato.