Susto en el pabellón Sant Jordi de Torredembarra: el fuerte viento obliga a confinar a 150 personas

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos de la Generalitat que han trabajado casi dos horas para fijar las planchas del techo y retirar aquellas que suponían un peligro

19 de febrero de 2026 a las 21:32h

El fuerte temporal de viento que ha afectado este jueves al conjunto del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre ha dejado un susto a última hora de la tarde en Torredembarra. Según las primeras informaciones, varias planchas metálicas del techo del pabellón municipal Sant Jordi se han desplazado parcialmente a causa de las ráfagas intensas, generando una situación de peligro en torno a la zona deportiva.

Ante el riesgo de que alguno de los elementos pudiera caer sobre los usuarios que se encontraban en el interior o en los accesos del equipamiento, los servicios de emergencia han optado por confinar preventivamente a las personas dentro de las instalaciones. Un hecho que ha obligado a suspender toda la actividad que se estaba realizando en el interior de las instalaciones. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos de la Generalitat que han trabajado casi dos horas para fijar las planchas del techo y retirar aquellas que suponían un peligro. 

Los Bomberos atienden 256 avisos relacionados con el viento hasta las siete de la tarde

Los Bomberos han atendido 256 avisos relacionados con el temporal de viento desde las siete de la mañana y hasta las siete de la tarde. La mayor parte de los incidentes se han registrado en las regiones de Tarragona (85), Metropolitana Sur (69), Metropolitana Norte (46) y en la de Lleida (26). Además, se han contabilizado 14 en la de Terres de l'Ebre, 12 en la Centre y 4 en la de Girona. Por otro lado, el teléfono 112 ha recibido un total de 422 llamadas relacionadas con el temporal hasta la misma hora, con 353 incidentes. Las comarcas más afectadas han sido el Barcelonès (139), el Baix Camp (54), el Tarragonès (40) y el Baix Llobregat (27). Por municipios, ha habido 114 avisos desde Barcelona, 25 desde Reus y 23 desde Tarragona.

Por otro lado, Renfe ha informado de la reanudación del servicio de Cercanías de las líneas R13 y R14 entre Les Borges Blanques y La Plana de Picamoixons. Hacia las cuatro y media de la tarde el tramo se ha tenido que interrumpir por la presencia de obstáculos en la vía. Mientras ha durado la incidencia se ha establecido un servicio alternativo por carretera.

Protección Civil ha activado la fase de alerta del plan Ventcat, y el Servei Meteorològic de Catalunya ha previsto rachas de viento superiores a los 100 km/h en buena parte del territorio hasta el viernes.

El viento puede tener especial afectación en el Pirineo y Prepirineo y en la mitad sur de Cataluña. Ninguno de los incidentes gestionados por los Bomberos ha sido de gravedad.

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído